Embutidos de Guijuelo. Una joya para el paladar

Embutidos de Guijuelo. Una joya para el paladar

Los embutidos de Guijuelo son los productos más famosos de la Península Ibérica, mundialmente conocidos por su sabor y calidad. Lo mejor para para acompañar comidas y organizar picadasLa Denominación de Origen Jamón de Guijuelo no solo abarca el famoso jamón de Guijuelo. También cuenta con numerosos embutidos que destacan por su sabor, textura y calidad. Por ejemplo, el salchichón y el chorizo de Guijuelo, auténticos manjares para quien desee degustar de una cata de productos ibéricos. Año tras año los turistas quedan fascinados por sus increíbles sabores, siendo algunos de los productos más demandados por éstos cuando visitan España. En este post te hablaremos de los embutidos de Guijuelo. Una joya para el paladar.

Embutidos de Guijuelo, 100% sabor ibérico

Quienes los hayan probado ya saben a qué se debe su fama. Y es que, desde los jamones de Guijuelo, hasta todos sus embutidos, tienen ese característico sabor a comida española. Los embutidos ibéricos de los que te hablaremos  hoy serán el lomo ibérico, el chorizo ibérico y el salchichón ibérico. Los favoritos de los amantes de los embutidos de Guijuelo.

Lomo ibérico de Guijuelo

El lomo ibérico, de bellota o de cebo, es un sabroso embutido de Guijuelo con un sabor increíble. Característicamente salado, con un veteado característico en su envoltura. Se puede encontrar en barra para cortar o loncheado. Destaca mucho su aroma y su color claro que lo diferencia de otras carnes. Tanto para comer solo, como con pan, o para acompañar otras comidas como un toque suave y delicado de carne ibérica. Si ha sido adecuadamente curado, unos 6 meses, no hay nada comparado a un buen lomo de Guijuelo.

Chorizo ibérico de Guijuelo

El mejor chorizo ibérico es, sin duda alguna, el debellota. Uno de los embutidos de Guijuelo más degustados por los turistas, por su característico sabor que no se encuentra en muchos lugares del mundo. El famoso “chorizo colorado”, con un sabor suave y salado, en su mejor curación (6 meses), presenta un aspecto rojizo y un aroma potente que abre el apetito a todo el mundo. Se elabora a base de carne magra y se sirve en rodajas para acompañar con una buena copa de vino tinto. No puede faltar el chorizo de Guijuelo en una degustación de embutidos ibéricos.

Salchichón ibérico de Guijuelo

Cuando se habla de embutidos ibéricos de Guijuelo es imposible no mencionar el famoso salchichón ibérico.  Otro de los más aclamados por los amantes de la cocina ibérica, el salchichón de Guijuelo es característico por su sabor puro y concreto dada su elaboración a base de carne magra. A diferencia de otros salchichones, éste presenta una textura untuosa y suave, para disfrutar en cada rodaja de su condimento de sal y pimienta. Se cura durante 6 meses y se sirve en rodajas, aunque también pueden elaborarse multitud de platos con él. Ya sabes, si piensas organizar una cata de embutidos de Guijuelo, estos tres no pueden faltar. Y no te olvides tampoco de los jamones de Guijuelo y las paletas, para completarlo. También un par de botellas de buen vino blanco y tinto, y listo para disfrutar de una buena comida ibérica.
Leave your comment
Comment
Name
Email