3 recetas con carne para celebrar la llegada del verano al gusto de todos

3 recetas con carne para celebrar la llegada del verano al gusto de todos

Hoy comienza el verano oficialmente y estamos ya deseando de poder disfrutar de la playa, el sol, la brisa marina, la arena, las olas. No hay nada mejor que disfrutar de nuestros días de descanso de verano, en buena compañía y en nuestras fantásticas playas.Mar y sol no están reñidos con una buena alimentación. Eso es algo que tenemos que tener en cuenta siempre. Cuando estemos en la playa disfrutando de un gran día, no solo no podemos descuidar el estar constantemente hidratados, sino que tenemos que comer de manera sana y constante. Nada de grandes comilonas sino comer más a menudo y pequeñas cantidades.La comodidad en la playa dependerá siempre de cómo cada uno quiera ir a pasar el día. Algunas personas son de toalla y sombrilla y otras personas son más cómodas y acuden con sus sillas, mesas etc. Lo que nunca nos debe de faltar es una buena sombrilla para tener sombra suficiente y una buena nevera que mantenga nuestras bebidas y los tupper que requiera frío, a buena temperatura.Tres propuestas sencillas, frescas, perfectas para comer en la playa y sobre todo, perfectas para que podamos tener en la playa, dentro de nuestra nevera, sin riesgos ninguno para nuestra salud.

Lomo de cabeza de cerdo.

El lomo de cabeza de cerdo es una carne muy jugosa que queda perfecta tanto si la hacemos en el horno como si la hacemos cocinada en cazuela, olla rápida o similar.Una carne que admite multitud de aderezos, de especias o de hierbas aromáticas, al gusto de cada uno, que le aportará el sabor que más deseemos.Cortada en finos filetes, este lomo de cabeza de cerdo en un tupper, nos será el perfecto bocado para comer tal cual, para tomar junto con una ensalada o para montar bocadillos.Para preparar un lomo de cabeza de cerdo solo tenemos que salpimentar al gusto la pieza de carne. Espolvorearemos con tomillo, o con cualquier otra especia que nos guste. Pondremos en una bandeja de horno con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y hornearemos a 140 grados, 20 minutos por cada cara. Comprobaremos que está cocinada la carne, para ello solo tenemos que pinchar y comprobar que no sale sangre, solo jugos claros.Antes de cortar en finas lonchas, hay que dejar que esté totalmente fría, de lo contrario se nos desmoronará la carne al intentar cortarla en finas lonchas.Para tomar tal cual, nada mejor que unos filetes de lomo de cabeza de cerdo con un poco de sal fina por encima y unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Solo necesitaremos de unas rosquillas, regañadas o rebanadas de pan.Si lo queremos acompañar con una ensalada, lo podremos hacer sin problemas. Un poco de lechuga, unos tomates, unos canónigos, un poco de rúcula y nuestra carne.Si nos queremos preparar un bocadillo, a parte de un poco de sal fina, no te olvides de un poco de queso o queso y jamón. Esta opción es espectacular y muy cómoda de comer en la playa.Esta carne es un bocado perfecto para la playa porque está bien rica cuando está fría.

Serranitos de pechuga de pollo.

Los serranitos de pollo en un rico pan de multicereales es otra de las grandes propuestas. Los serranitos son aquellos bocadillos que montamos con filetes de pollo, jamón y pimientos fritos, a los que podemos añadir si queremos, queso.Rebanadas de pan de multicereales, o pan de nueces también es una estupenda opción. No hay nada mejor que panes caseros, pero que en el mercado encontramos estos panes sin problemas porque existen una amplia gama de estos panes especiales.Para preparar estos serranitos solo tenemos que hacer a la plancha filetes de pechuga de pollo, previamente salpimentados.Una vez que tengamos los filetes listos, repartidos entre nuestros bocadillos, solo tenemos que ponerle unos pimientos fritos, lonchas de jamón y si queremos, lonchas de queso.Otro bocado que, estando frío, siguen siendo igual de ricos que cuando están recién hechos.

Ensalada de pasta y ternera de la Valmuza.

Una ternera guisada, una parte de la ternera bien tierna como por ejemplo el jarrete o el morcillo, desmenuzada o troceada en tiras la ternera una vez que esté fría, es el ingrediente perfecto para una ensalada de pasta, ya sean lacitos, mariposas, macarrones o la pasta que más nos guste.No hay que complicarse mucho con la cocción de la ternera, una base de aceite de oliva virgen extra con unos dientes de ajos pelados y enteros donde rehogaremos la ternera en una sola pieza hasta que se dore por todas sus caras. Un buen chorro de vino tinto y un poco de agua. En olla rápida se nos hará en unos 30 minutos, obteniendo así una carne muy tierna que, una vez fría, solo tenemos que cortar en tiras o dados. Lo ideal es cocinar la ternera el día antes de salir a  la playa.Esta carne de ternera la mezclaremos con la pasta, previamente cocida en abundante agua con sal y luego escurrida y enfriada.Para aderezar nuestra ensalada nos viene bien una clásica vinagreta de aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal, nos viene bien una salsa mozárabe que se prepara de manera sencilla mezclando mahonesa con mostaza y miel o cualquier otra salsa que prefieras. Lo importante es llevar la pasta con la ternera en un tupper y aderezar con la vinagreta o salsa sobre la marcha en el momento de comer, que llevaremos preparada en un bote.Si quieres hacer esta ensalada aún más atractiva, nada mejor que agregarle unos tomates cherrys troceados junto con unos dados de aguacates.Otra opción es añadir a nuestra ensañada de pasta y ternera, brotes de soja y zanahoria rallada.Tres propuestas con varias alternativas o variedades. Lo importante a tener en cuenta es mantener la comida dentro de la nevera, pero no sumergida en el agua que nos vaya soltando el hielo.Para que el hielo nos aguante más tiempo y así las cosas de nuestra nevera mantengan la temperatura, hay que tener la nevera a la sombra y a poder ser, enterrada 1/3 de la nevera en la arena húmeda.Los bloques de hielo aguantan más tiempo en derretirse y son muy fáciles de hacer rellenando botes de brick grandes de agua, congelarlos previamente y luego sacarlos con cuidado cortando el brick por los laterales.Colocaremos el hielo grande en la parte baja de la nevera, encima colocaremos nuestros tuppers y encima pondremos las bolsas de hielo para nuestras bebidas.¿Preparados para el verano? Pues hoy comienza, así que le damos la bienvenida por todo lo alto.
Leave your comment
Comment
Name
Email